Caracas Dos Máscaras: Entrevista a Pedro Indriago

16 ene 2011

Entrevista a Pedro Indriago

Entrevista a Pedro Indriago

“Son las ganas de hacer teatro la que mueve a la gente a buscar vías alternas, eso es lo bonito.” – Pedro Indriago

Por Analejandra Soffer

Fotografías de Analejandra Soffer

¿Por qué quisiste dedicarte a la actuación?

La actuación es una de las etapas de mi vida

que más he disfrutado, es una de las cosas que me hace sentir libre. Por eso Dimas dice: “actuar para ser libre y ser libre para actuar” Por eso amo la actuación, amo lo que hago.

¿Es lo único que estás haciendo actualmente?

No. También estudio Estudios Políticos en la UCV que también me encanta, es una carrera que me apasiona.

Me preguntarás: ¿qué tiene que ver la política con la actuación? Muchas veces para ser político debes ser actor y muchas veces para ser actor tienes que ser político.

“Lo Mejor del Cine” es la última obra en la que participaste, ¿cómo llegaste a ella?

Dimas me llamó. Yo había estado en unos talleres con él y de verdad estoy súper complacido de que me haya llamado, solo tengo cuatro meses con él. Estoy iniciándome en el mundo de la actuación y eso hace que sienta una responsabilidad muy grande al estar en una obra de un actor tan reconocido y tan respetado como Dimas.

Tu personaje en la obra ...

Se llama José Pereira pero le dicen Metralla.

Creo que es un soñador, una persona que ama lo que hace, que quiere hacer más, que tiene limitantes, conflictos internos, pero creo que tiene un gran corazón y unas ganas de actuar increíbles.

Como actor joven ¿Qué piensas sobre el desarrollo del teatro en Caracas?

Considero que aquí en Caracas como en toda Venezuela debería desarrollarse más el teatro y la cultura en el país. Creo que es una faceta primordial en todo país porque la cultura hace la conciencia. Pero, si he visto mucho movimiento, no se si es porque no hay medio televisivos ahorita, pero me gustaría que creciera mucho más y que haya muchísimas más salas en Caracas, eso es lo que falta, salas de teatro; y por eso estamos manejando sitios alternos como casas, yo he visto que hacen obras de teatro en casas. Son las ganas de hacer teatro la que mueve a la gente a buscar vías alternas, eso es lo bonito.

3 comentarios:

  1. Anónimo1/16/2011

    A leer esta entrevista, creo que no solamente eres mi orgullo, si no también el de este pais.. Como no enorgullecerse de cada palabra, sentimiento y esfuerzo que le colocas a este arte. Eres un vivo ejemplo de que luchar tiene sus meritos... y el tuyo es lo que haz logrado no solo un aprendizaje si no una satisfacción de hacer lo que amas, como dijiste una vez “Todo esto ah sido ensayos ahora que empiece la obra”. Mucho éxito Hermano…A leer esta entrevista, creo que no solamente eres mi orgullo, si no también el de este pais.. Como no enorgullecerse de cada palabra, sentimiento y esfuerzo que le colocas a este arte. Eres un vivo ejemplo de que luchar tiene sus meritos... y el tuyo es lo que haz logrado no solo un aprendizaje si no una satisfacción de hacer lo que amas, como dijiste una vez “Todo esto ah sido ensayos ahora que empiece la obra”. Mucho éxito Hermano… Bárbara Indriago

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/17/2011

    "Pasión y Respeto por el Arte es lo que necesitamos que aprendan los actores, lo que necesitamos que enseñen los maestros y necesitamos tambien que continue esa búsqueda de alternativas, como a lo que hizo referencia Einstein, aprovechemos la crisis para innovar. Gracias Pedro Indriago, Gracias Dimas González, Gracias "Lo Mejor Del Cine".(Jornel Ariza)

    ResponderEliminar